Nuestra cooperativa inició gestiones ante Empatel para ampliar los servicios de internet en sus zonas rurales de incumbencia obteniendo colaboración inmediata de la empresa pampeana de telecomunicaciones para poder avanzar en la concreción del proyecto trabajando de manera conjunta.
El presidente de Empatel, Andrés Zulueta, junto al presidente de la Cosega, Norberto De Cristófaro, y los jefes comunales de Colonia Santa María, Carlos Aschemacher, y de Perú, Roberto Kronemberger, relevaron en cada localidad la situación técnica y también lo hicieron en Unanue. Por esa razón analizaron el estado de las antenas y los nodos y evaluaron las posibilidades de establecer los vínculos que serán el punto de partida para que la cooperativa alcance con el servicio a quienes lo demanden.
El desafío es lograr mayor accesibilidad a internet y mejorar los servicios.
La zona cuenta con el paso de la troncal provincial y en Perú la cooperativa ya ha realizado el tendido de fibra urbano. El turno siguiente sería para Colonia Santa María, incluida dentro del plan de ampliación de la troncal y redes urbanas en 17 localidades que se está ejecutando en la actualidad en la provincia. En Unanue, Cosega tiene en sus planes llegar con la fibra al casco urbano y, por aire, a la zona rural.