La Alianza Cooperativa Internacional (ACI) es la portavoz de las cooperativas en todo el mundo. Los miembros de las mismas representan, al menos, el 12 % de la humanidad. Como empresas basadas en valores y no en los ingresos de capital, los 3 millones de cooperativas presentes en el planeta trabajan juntas para construir un lugar mejor. Tiene como misión defender los intereses y el éxito de las cooperativas.
En el marco de la cita motivada por la celebración de la Asamblea Electoral de la ACI, realizada en Sevilla, España, el cooperativista argentino Ariel Guarco resultó reelecto como Presidente con 495 votos sobre la australiana Melina Morrison que quedó el segundo lugar con 164 votos y el francés Louis Bancel que quedó tercero con 160 votos.
El argentino manifestó que las cooperativas saben construir emprendimientos arraigados en los territorios, que no se mueven, que se comprometen con el destino de su comunidad porque son el resultado de esa comunidad. Aseveró que el deber en el contexto actual es dar un mensaje de esperanza y demostrar que el modelo de negocio cooperativo cuida a las personas y al planeta, y contribuye a un mundo más equitativo, solidario y pacífico.