El personal de nuestra cooperativa finalizó los trabajos para poder brindar la provisión de energía eléctrica y alumbrado público en la nueva zona de servicios que está desarrollando la Municipalidad de General Acha. Para ello se realizó un tendido de 160 metros de red de media tensión en 13.200 volts con conductor de aluminio desnudo junto con la instalación de una sub estación transformadora aérea de 200 KVA de potencia.
También se instalaron 1000 metros de red de distribución de baja tensión realizado con cable preensamblado de aluminio tendido sobre columnas de hormigón armado junto con la instalación de 19 luminarias LED de 100 watts de potencia que brindan un eficiente alumbrado público en la zona.
Por último, es necesario destacar que, como parte del desarrollo que está llevando a cabo la Cooperativa en lo referido a la medición inteligente de energía eléctrica, se realizó la instalación de un equipo Concentrador de comunicación y se colocaron 11 medidores inteligentes a los usuarios que permiten monitorear tanto los consumos de energía de éstos como así también conocer los parámetros eléctricos de la red en forma online. También se realizó la instalación de un sistema de Alumbrado Público Inteligente que permite realizar un control y monitoreo online de todo el alumbrado de la zona.