El gobernador Sergio Ziliotto firmó el Convenio Marco de Colaboración de las Unidades de Gestión del Acuífero del Valle Argentino con Intendentes y cooperativas de la cuenca. De la rúbrica participaron los intendentes de Doblas, General Acha, Quehué, Chacharramendi, Ataliva Roca, Rolón, Anchorena y Riglos y también las cooperativas prestadoras de servicios de agua potable de Ataliva Roca, Doblas, Macachín, General Acha, Rolón y Riglos. En representación de CO.SE.GA estuvieron presentes el Presidente Norberto De Cristófaro y el Ingeniero Mauricio Rava.
El convenio surge a partir de una línea de trabajo que permitiera identificar problemáticas hídricas y necesidades específicas de cada una de las nueve localidades que lo integran. Se aprobó un sistema de gestión, monitoreando la cantidad y calidad del agua, siempre con una visión transversal del recurso hídrico estratégico, y es por eso que se conformaron mesas de trabajo con las municipalidades y las cooperativas.
El objetivo planteado es el comienzo de una etapa de trabajo conjunto por la defensa, cuidado y uso responsable, preservando las diversas fuentes y realizando el mantenimiento, gestión y conservación de los recursos hídricos.