En el día de ayer se realizó la apertura de sobres correspondientes a la licitación de la obra de recambio de la línea de media tensión trifásica 13,2Kv entre Padre Buodo-Perú.
La obra se concretará a través de la Secretaría de Energía y Minería, y de la Administración Provincial de Energía (APE), con un presupuesto oficial de $ 161.224.364,27 y un plazo de ejecución de 365 días corridos. En el acto, realizado en el salón de usos múltiples de la localidad de Perú, se hicieron presentes Matías Toso, secretario de Energía y Minería; Cristian Andrés, administrador General de Energía; Norberto De Cristófaro, presidente de la Cooperativa de General Acha (COSEGA); Roberto Kronemberger, presidente de la Comisión de Fomento de la localidad de Perú; Carlos Aschemacher, presidente de la Comisión de Fomento de Colonia Santa María; y los oferentes de las empresas que se presentaron a la licitación.
Se presentaron seis ofertas, de las cuales dos fueron rechazadas durante el acto de apertura, por falta de cumplimiento de requisitos formales. Las cuatro propuestas aceptadas correspondieron a: Proyectos y Obras Americanas S.A – Napal y Muñoz S.A por un monto de $ 242.881.200; E.Co.P Construcciones S.R.L – Proobra S.A – VI por un monto de $ 200.993.375,29; Iaco Construcciones S.A por un monto de $ 202.345.236,69 y Bepha Construcciones S.A por un monto de $ 201.637.584,70. La obra impulsa la renovación integral de una antigua línea en media tensión que abastece a las localidades interconectadas de Colonia Santa María, Unanue y Perú, correspondiente al área de concesión de la COSEGA, así como también de las estaciones de bombeo del acueducto del Río Colorado, las cuales han llegado al final de su vida útil. A su vez, se incorporará un reconector automático al inicio de la línea para mejorar la operatividad del sistema y disminuir los tiempos de reposición de línea frente a una posible falla.