En el mes de Agosto se definieron y programaron las tareas pendientes acerca de la mudanza del Nodo, desde las oficinas de la propia Comisión de Fomento hacia la nueva Sala de equipos, reacondicionada para tal fin.
El objetivo principal era disponer de un espacio independiente y más cercano a la torre de comunicaciones, y además se sumaría el upgrade del Servicio a FTTH (fibra óptica al hogar) para clientes urbanos.
De esta manera se alcanza también la idea que se fue mentando, desde mediados del año 2021, para lograr un salto de calidad y así poder llegar a los usuarios con un medio totalmente digital mejorando las condiciones técnicas para poder prestar un mejor servicio.
Cabe destacar que la inversión total en equipamiento electrónico estuvo a cargo de la propia Comisión de Fomento.
El proyecto de mejoras fue desarrollado en forma conjunta con el Ing. Gastón Arcuri y personal del Centro de Comunicaciones. Intervino también la empresa Meditel SRL con la realización de la obra de tendido de fibra óptica, utilizando troncal de 6 fibras y colocando 5 cajas NAP con splitteo 1:8 con sus respectivas fusiones distribuidas por la localidad. El resto de las tareas se coordinaron con personal propio de nuestra cooperativa.