Desde el Departamento Técnico de la Cooperativa se informa que días atrás se realizó la instalación de 6 Detectores de Paso de Falla para poder monitorear la línea de media tensión en 13,2 kilovolts existente en la intersección de la Avenida Perón con la Ruta Nacional Nº 152.
Estos detectores de paso de falla permiten monitorear la corriente de la línea de media tensión y detectar en forma inmediata todo tipo de fallas habituales en las líneas como por ejemplo cortocircuitos, fallas transitorias y fugas a tierra. Esta indicación de falla se puede visualizar en forma local por medio de la indicación de una luz LED ultrabrillante pero también en forma online a través de avisos instantáneos por distintos medios como e-mail, mensajes de texto, etc. Además, se puede realizar la visualización de la curva de carga de la línea como así también el historial de las alarmas en un sistema SCADA que se visualiza a través de una página web.
La instalación de estos detectores permitirá, en caso de que se produzca una falla sobre el Alimentador Nº 2 de media tensión, detectar de forma más rápida la ubicación de la falla y de esta forma reestablecer el servicio en el menor tiempo posible.
COSEGA sigue invirtiendo en equipamiento tecnológico con el fin de poder optimizar los servicios que brinda a todos sus asociados.
Un comentario
Excelente trabajo y mejora de la red.