El día 8 de junio, Ezequiel Ocampos se convirtió en un héroe achense al acudir al auxilio y salvar la vida de una bebé de 25 días.
Ezequiel cursa el segundo año de enfermería, lleva consigo una vocación de ayuda, servicio y compromiso con el otro desde el vientre de su mamá, y desde niño supo que quería ser bombero en un futuro. Actualmente forma parte del cuerpo de Bomberos Voluntarios de General Acha.
Era un día tranquilo en el cuartel de Bomberos de nuestra Ciudad, el personal se encontraba realizando el cambio de guardia cuando de repente se acerca un señor a avisar que su sobrina se estaba ahogando. Ezequiel lo siguió y se encontró frente a una situación en la que su accionar inmediato era indispensable. “Vi a la bebé y comencé a realizar RCP” al sentir el llanto, pudo constatar que la bebe ya podía respirar, luego llegó la ambulancia y la llevaron al hospital Padre Buodo para poder controlarla. Los primeros auxilios realizados ayudaron a desobstruir las vías respiratorias y permitir así que la vida de la bebé estuviera a salvo.
Nuestro héroe, destacó la importantica de la capacitación y los cursos de RCP en las instituciones y al ciudadano en general para que sepan actuar frente a estas situaciones.
Soraya Aramburu, Segunda Jefa de Bomberos, resaltó también la necesidad de ajustar los canales de información para que la gente sepa a qué número llamar ante emergencias y ellos puedan acudir rápidamente.
Por su parte, el Presidente de CO.SE.GA., Norberto De Cristófaro, se comprometió a seguir trabajando mancomunadamente con los bomberos y distintos organismos, “Vivimos en una sociedad muy solidaria y es fundamental mantener la relaciones institucionales que en beneficio de todos”; y acordaron reunirse nuevamente para proyectar acciones que permitan colaborar con la comunidad.
CO.SE.GA reconoce la labor heroica, la valentía de Ezequiel y de todos los bomberos voluntarios.