El tiempo - Tutiempo.net

(02952) 416200
(02952) 436200

Balcarce 485 Gral. Acha La Pampa, Argentina

Reconocimiento a Ezequiel Ocampos, bombero voluntario de General Acha

Reconocimiento a Ezequiel Ocampos, bombero voluntario de General Acha

El día 8 de junio, Ezequiel Ocampos se convirtió en un héroe achense al acudir al auxilio y salvar la vida de una bebé de 25 días.

Ezequiel cursa el segundo año de enfermería, lleva consigo una vocación de ayuda, servicio y compromiso con el otro desde el vientre de su mamá, y desde niño supo que quería ser bombero en un futuro. Actualmente forma parte del cuerpo de Bomberos Voluntarios de General Acha.

Era un día tranquilo en el cuartel de Bomberos de nuestra Ciudad, el personal se encontraba realizando el cambio de guardia cuando de repente se acerca un señor a avisar que su sobrina se estaba ahogando. Ezequiel lo siguió y se encontró frente a una situación en la que su accionar inmediato era indispensable. “Vi a la bebé y comencé a realizar RCP” al sentir el llanto, pudo constatar que la bebe ya podía respirar, luego llegó la ambulancia y la llevaron al hospital Padre Buodo para poder controlarla. Los primeros auxilios realizados ayudaron a desobstruir las vías respiratorias y permitir así que la vida de la bebé estuviera a salvo.

Nuestro héroe, destacó la importantica de la capacitación y los cursos de RCP en las instituciones y al ciudadano en general para que sepan actuar frente a estas situaciones.

Soraya Aramburu, Segunda Jefa de Bomberos, resaltó también la necesidad de ajustar los canales de información para que la gente sepa a qué número llamar ante emergencias y ellos puedan acudir rápidamente.

Por su parte, el Presidente de CO.SE.GA., Norberto De Cristófaro, se comprometió a seguir trabajando mancomunadamente con los bomberos y distintos organismos, “Vivimos en una sociedad muy solidaria y es fundamental mantener la relaciones institucionales que en beneficio de todos”; y acordaron reunirse nuevamente para proyectar acciones que permitan colaborar con la comunidad.

CO.SE.GA reconoce la labor heroica, la valentía de Ezequiel y de todos los bomberos voluntarios.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on print
Print
COSEGA

COSEGA

CO.SE.GA es una empresa de economía social constituida con la finalidad de prestar servicios económicos, sociales, educativos y culturales a los asociados. Con más de 60 años de trabajo colectivo sostenido asume un rol protagonista en la sociedad permitiendo el crecimiento y desarrollo de la comunidad a través de la aplicación de un verdadero sistema cooperativista en el que primen los intereses comunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relacionadas

Buscar noticias

Boletín informativo

Newsletter de COSEGA

Suscribite a nuestro boletín de noticias y recibí todas las novedades de COSEGA en tu email

Archivo de noticias

Archivos

Calendario

agosto 2022
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Categorías

Categorías

Últimas noticias

Noticias más leídas

Último corte programado publicado

Último evento publicado

Última promo publicada

Última oferta académica publicada

Último aviso necrológico publicado

Administración COSEGA

Últimas noticias de Telam

Últimas noticias de Infobae

Acompañanos en las redes sociales