El tiempo - Tutiempo.net

(02952) 416200
(02952) 436200

Balcarce 485 Gral. Acha La Pampa, Argentina

Inscripciones Abiertas para esta oferta académica

Protección Civil y Emergencias

Detalle de la oferta educativa

Inscripciones Abiertas

Licenciatura: 4 años – Tecnicatura : 2 años y medio
On line
a confirmar
Licenciatura y Tecnicatura en Protección Civil y Emergencias

Consultar por email, llamada o WhatsApp por el precio de esta oferta académica.

  • Poseer título de nivel medio o polimodal en cualquiera de sus modalidades, otorgado por instituciones reconocidas de gestión oficial y/o privada.
  • Mayores de 25 años que no posean título secundario pero que acrediten experiencia laboral reconocida y comprobada, previa evaluación y entrevista especial.
  • Para los egresados de estudios superiores universitarios, debidamente acreditados, se dispondrá de un esquema de equivalencias a determinar en cada caso. Para más información ingresar a la sección Alumnos: Equivalencias.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

Para todos:

  • Fotocopia de título Secundario, otorgado por instituciones reconocidas de gestión oficial y/o privada o Constancia de Título en Trámite extendida a nombre de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (validez de 60 días desde la fecha de emisión).Los originales del Título o del Certificado Analítico deberán tener la legalización del Ministerio de Educación de la provincia donde fue expedido.En el caso de los ingresantes que residen en la Ciudad de Buenos Aires o en el Gran Buenos Aires, las firmas del Ministerio de Educación además deben estar certificadas por el Ministerio del Interior (El trámite no es personal y es gratuito. Se debe sacar previamente turno online a través de la página web del Ministerio. El Ministerio del Interior se encuentra en Av. Leandro N. Alem 150, teléfono: (11) 4339-0800 internos: 71958 / 71960. Horario de atención: de 8 a 17:30 hs).Nota: Si su título secundario o terciario fue emitido a partir del 1° de enero del 2010, o el universitario a partir del 1° de enero de 2012, no es necesario que lo legalice en el Ministerio del Interior.Los mayores de 25 años que no posean título secundario pero que acrediten experiencia laboral reconocida y comprobada, previa evaluación y entrevista especial, podrán inscribirse según artículo 7° de la Ley de Educación 24.521/95 (para más información ingresar a la sección Alumnos: Ingreso mayores de 25 años)
  • Fotocopia de anverso y reverso del DNI carnet actual (no se aceptan copias de DNI libreta verde o anteriores).
  • Una foto 4×4.
  • Formulario de inscripción firmado y aclarado (recibirán este documento por e-mail una vez que completen la pre-inscripción online).

Requisitos para quienes poseen títulos emitidos por entidades educativas del extranjero: clic aquí.

CONVENIOS:

Los postulantes que realicen la inscripción bajo un convenio de articulación además de la documentación anteriormente detallada deberán adjuntar:

Convenio – INSTITUTO DE FORMACION TECNICA SUPERIOR Nº 26:

  • Fotocopia del Título y del Certificado Analítico de:

– Tecnicatura Superior en Defensa Civil.

Emitido por:
– Instituto Superior de Formación Técnica Superior Nº 26.

Para evitar inconvenientes, es importante que aquellos ingresantes que se inscriban a través de algún convenio presenten la documentación de inscripción antes de que comience el cuatrimestre. Pueden verificar la fecha de inicio de clases ingresando en Calendario Académico.

Durante la última década -y debido a la complejidad de los variados escenarios del siglo XXI- se han producido situaciones de emergencias y desastres generados por fenómenos naturales y de índole político; incidentes en lugares de masiva concurrencia, interrupción de los servicios básicos durante largos períodos en distintos lugares del mundo, contaminaciones masivas, entre otros. Estas situaciones ocasionaron dolorosas consecuencias para los damnificados y la comunidad, además de provocar serias crisis locales, nacionales e incluso internacionales.
El manejo y tratamiento de estas circunstancias por parte de los medios masivos, puso de manifiesto la falta de previsión, la escasa profesionalización por parte de los responsables directos y los entes públicos encargados de la regulación y el control.
Hechos ocurridos tales como: el atentado a la AMIA, las inundaciones del noreste argentino, el atentado a las Torres Gemelas, el ataque terrorista en la estación de Tren Atocha en Madrid, el incendio en el supermercado Ycuá Bolaños en Asunción, el tsunami en Indonesia y Tailandia, el incendio de la discoteca República de Cromañón, el huracán Katrina y el terremoto sucedido en Pisco, han planteado la necesidad de generar un cambio de paradigma a nivel mundial respecto del abordaje de las emergencias y/o desastres.
Los organismos gubernamentales tienen un rol central en el diseño e implementación de políticas públicas de emergencia de prevención, mitigación, preparación y formación de profesionales. Es por eso que la Universidad Nacional de Tres de Febrero y el Gobierno de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, establecieron una alianza estratégica con el fin de formar profesionales acordes a la complejidad de este contexto, apoyados en nuevas tecnologías de la comunicación e información.
A través de la creación de la Licenciatura en Protección Civil y Emergencias, se busca valorizar un nuevo perfil de profesionales que estén capacitados para tomar decisiones en situaciones de crisis, sin perder de vista la perspectiva sistémica del trabajo en equipo. La carrera está orientada a satisfacer las demandas sociales, al tiempo que pretende responder a los intereses de una multiplicidad de trabajadores del sector y con expectativas de profesionalizar su práctica. Así, se graduarán profesionales universitarios que lograrán dar un marco científico a su capital cultural proveniente de sus conocimientos empíricos.

Descargar Plan de Estudios 2015
Descargar Plan de Estudios 2011
El desarrollo del plan estudios incorpora nivel de idioma inglés.

Descargar Plan de Estudios del convenio de articulación con el Instituto de Formación Técnica Superior Nº 26.

 

Más datos

OBJETIVOS

El Plan de estudios de la Licenciatura en Protección Civil y Emergencia se propone:

  • Formar profesionales capacitados para diseñar, coordinar, asesorar y ejecutar programas y proyectos del sector en los distintos niveles del sistema.
  • Orientar la formación académica en la construcción de herramientas de soluciones de las emergencias, basadas en la investigación sistemática y rigurosa de la realidad.
  • Impulsar una formación académica sobre las técnicas, procedimientos y normativa de aplicación para la gestión y planificación de situaciones de emergencia, teniendo en cuenta una visión multidisciplinaria e intersectorial.
  • Contextualizar la problemática desde una perspectiva integral que contemple los aspectos político-institucionales, jurídicos, culturales, biológicos, sociológicos, psicológicos y ambientales, con una base de conocimientos necesarios en temas relacionados a Seguridad Integral e Integrada y Protección Civil.
  • Formar profesionales aptos en la preparación y respuesta ante las emergencias y los desastres.

Más información: https://www.untrefvirtual.edu.ar/oa.php?id=38#planestudioslink

Informes

Se puede consultar por la totalidad de la oferta académica en los siguientes medios de contacto:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on print
Print

Solicitá más información

Si necesitás más información de esta u otra oferta educativa, solicitala mediante este formulario:

    Datos personales

    Tipo de programa

    ¿Qué área de estudio te interesa? Seleccioná una opción que corresponda a tu necesidad

    Seleccioná una o más opciones que correspondan a tu necesidad.*

    Seleccioná una o más opciones que correspondan a tu necesidad.*

    Seleccioná una o más opciones que correspondan a tu necesidad.*

    Seleccioná una o más opciones que correspondan a tu necesidad.*

    Seleccioná una o más opciones que correspondan a tu necesidad.*

    Seleccioná una o más opciones que correspondan a tu necesidad.*

    Seleccioná una o más opciones que correspondan a tu necesidad.*

    Seleccioná una o más opciones que correspondan a tu necesidad.*

    Escribí las letras y/o números que se muestran en la imagen

    captcha