El tiempo - Tutiempo.net

(02952) 416200
(02952) 436200

Balcarce 485 Gral. Acha La Pampa, Argentina

Oferta Académica:

Inscripciones Abiertas para esta oferta académica

TECNICATURA EN GESTIÓN DE LA INDUSTRIA MUSICAL

Detalle de la oferta educativa

Inscripciones Abiertas

2 años y medio
On line
a confirmar
TECNICATURA EN GESTIÓN DE LA INDUSTRIA MUSICAL

Consultar por email, llamada o WhatsApp por el precio de esta oferta académica.

  • Poseer título de nivel medio o polimodal en cualquiera de sus modalidades, otorgado por instituciones reconocidas de gestión oficial y/o privada.
  • Mayores de 25 años que no posean título secundario pero que acrediten experiencia laboral reconocida y comprobada, previa evaluación y entrevista especial.
  • Aprobar el Curso Introductorio.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

Para todos:

    • Fotocopia de título Secundario, otorgado por instituciones reconocidas de gestión oficial y/o privada o Constancia de Título en Trámite extendida a nombre de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (validez de 60 días desde la fecha de emisión).Los originales del Título o del Certificado Analítico deberán tener la legalización del Ministerio de Educación Provincial o Nacional.En el caso de los ingresantes que residen en la Ciudad de Buenos Aires o en el Gran Buenos Aires, las firmas del Ministerio de Educación además deben estar certificadas por el Ministerio del Interior (El trámite no es personal y es gratuito. Se debe sacar previamente turno online a través de la página web del Ministerio. El Ministerio del Interior se encuentra en Av. Leandro N. Alem 150, teléfono: (11) 4339-0800 internos: 71958 / 71960. Horario de atención: de 8 a 17:30 hs).

      Nota: Si su título secundario o terciario fue emitido a partir del 1° de enero de 2010, o el universitario a partir del 1° de enero de 2012, no es necesario que lo legalice en el Ministerio del Interior.

      Los mayores de 25 años que no posean título secundario pero que acrediten experiencia laboral reconocida y comprobada, previa evaluación y entrevista especial, podrán inscribirse según artículo 7° de la Ley de Educación 24.521/95 (para más información ingresar a la sección Alumnos: Ingreso mayores de 25 años)

      Exceptuados del Curso Introductorio: egresados de Universidad o Instituto Terciario argentino –con título de carrera de cuatro o más años de duración– o bien egresados de Universidad extranjera que obtuvieron la reválida del título, deberán presentar las fotocopias de su título únicamente hasta dos semanas previas al inicio de cursada sin excepción (ver Calendario Académico).
      Ver Resolución 4163/15 – Eximición del Curso de Ingreso

 

  • Fotocopia de anverso y reverso del DNI carnet actual (no se aceptan copias de DNI libreta verde o anteriores).
  • Una foto 4×4.
  • Formulario de inscripción firmado y aclarado (recibirán este documento por e-mail una vez que completen la pre-inscripción online).

Requisitos para quienes poseen títulos emitidos por entidades educativas del extranjero: clic aquí.

Las industrias de la música son uno de los sectores de mayor desarrollo en el campo de las industrias creativas y culturales. La producción de música en vivo, la industria de la música grabada, la gestión editorial y las industrias conexas viven tiempos de constante desarrollo y mutaciones debido a las innovaciones culturales y tecnológicas. Intervenir en la gestión de esos procesos requiere de conocimientos sólidos, rigurosos y a la vez continuamente actualizados.

La música es una de las artes de mayor producción y consumo a nivel universal, una fuente de goce y experiencia para los consumidores, así como de oportunidades laborales y de negocios para los creadores e intermediarios. En la última década las transformaciones digitales implicaron un renovado crecimiento para la industria de la música grabada a partir de plataformas de streaming. Las innovaciones en materia de gestión en la industria de la música grabada y en vivo son continuas y profundas dadas las nuevas formas de producción, consumo y comunicación que habilitan las tecnologías digitales.

La industria de la música grabada, que abarca desde los estudios de grabación hasta los puntos de venta o de escucha en plataformas digitales, necesita técnicos capaces de lograr que los contenidos alcancen a sus destinatarios en las mejores condiciones y que estos los encuentren en los formatos y lugares deseados. La industria de la gestión editorial y de derechos debe acompañar ese proceso para que los creadores, productores y depositarios de derechos sean justamente retribuidos.

El diseño y producción de experiencias de música en vivo, desde conciertos individuales, a fiestas masivas, desde la programación de salas de música a la grilla de festivales, también necesita de personas capaces de pensar las experiencias de manera integral y producirlas atendiendo aspectos económicos y culturales, mediante técnicas específicas. Así como en el campo de los emprendimientos comerciales en la industria musical, también los proyectos socio comunitarios, educativos y de desarrollo cultural a partir de la música, requieren de técnicos capaces de acompañar la gestión y administración de

proyectos y organizaciones con las nuevas herramientas de gestión y comunicación, que les permitan alcanzar a sus destinatarios, conseguir apoyos institucionales y formas de financiamiento.

La Tecnicatura en Gestión de la Industria Musical ofrece una formación integral e interdisciplinaria para aquellas personas que quieran dedicarse a intervenir en el desarrollo de proyectos y emprendimientos en el sector de la música, como así también para los trabajadores del sector que deseen ampliar y sistematizar sus conocimientos.

En este sentido la propuesta formativa ha sido diseñada para examinar el ecosistema dela industria musical desde perspectivas históricas, culturales y sociales, así como empresariales, económicas y de gestión, con foco en la aplicabilidad de los conocimientos y atendiendo a las nuevas formas de la gestión en el escenario de la cultura digital.

Los graduados de la Tecnicatura en Gestión de la Industria Musical podrán optar por continuar sus estudios y ampliar su formación al nivel de Licenciatura en Políticas y Administración de la Cultura. Para ello será necesario complementar el ciclo inicial con la aprobación de materias adicionales y la realización de una tesina de final de carrera.

Los alumnos deberán completar las siguientes actividades curriculares:

  1. Historia de la industria musical global
  2. Propiedad intelectual y legislación musical
  3. Gestión de la música grabada
  4. Gestión musical editorial
  5. Financiamiento y sustentabilidad en la industria musical
  6. Gestión de la música en vivo
  7. Problemas de historia del siglo XX
  8. La gestión de artistas
  9. Marketing de proyectos musicales
  10. Producción de eventos en vivo, giras y festivales.
  11. Comunicación y prensa
  12. Redes, plataformas y marketing digital
  13. Taller I: Desarrollo de proyecto musical en vivo
  14. Taller II: Desarrollo de proyecto musical fonográfico o editorial
  15. Gestión de música en organizaciones comunitarias
  16. Financiamiento de proyectos musicales.
  17. La internacionalización y el sector exterior en la industria de la música (fonográfica/editorial)
  18. Cultura Contemporánea
  19. Introducción a los problemas del mundo contemporáneo.
  20. Producción musical fonográfica
  21. Ingles Nivel I
  22. Ingles Nivel II

Descargar Plan de Estudios completo.

Más datos

OBJETIVOS

Formar técnicos capaces de emprender y gestionar y administrar proyectos, empresas y organizaciones en el campo de la industria musical.
• Introducir a los estudiantes en los conocimientos necesarios sobre la historia y el contexto de la industria musical a nivel global, regional y local.
• Conocer y aplicar los conceptos básicos de la gestión de artistas, la producción musical fonográfica, la edición de música y la producción musical de espectáculos.
• Mejorar y actualizar las competencias de aquellos técnicos que actualmente se desempeñan el sector de la industria musical.
• Conocer e implementar los conceptos de gestión económica y financiera para intervenir en la planificación estratégica y otorgar sustentabilidad a los proyectos y emprendimientos.
• Conocer los requisitos legales y fiscales para el desarrollo de un proyecto empresarial de índole musical y su aplicación práctica.
• Conocer las regulaciones de propiedad intelectual, los derechos de los productores, los derechos de los editores, los derechos de los artistas intérpretes o ejecutantes para aplicar a proyectos propios o asesorías a terceros.
• Aportar herramientas teórico prácticas para el desarrollo de estrategias integrales de comunicación y marketing específicas para industria musical.
• Desarrollar las competencias necesarias para relevar, analizar y aplicar datos digitales para el desarrollo de estrategias de comunicación, distribución y comercialización.
• Desarrollar capacidades críticas para detectar nuevas tendencias en la industria musical e innovar en modelos y estrategias de gestión artística apropiadas a cada contexto y a cada tipo de proyecto.
• Desarrollar capacidades críticas para detectar y desarrollar nuevas formas de generar valor a partir de la distribución y comercialización digital.
• Comprender las bases y fundamentos de la exportación e internacionalización de la industria musical.
• Proporcionar los recursos necesarios para planificar, desarrollar fuentes de financiamiento y gestionar proyectos y organizaciones musicales sin fines de lucro o del sector socio comunitario.

Informes

Se puede consultar por la totalidad de la oferta académica en los siguientes medios de contacto:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on print
Print

Solicitá más información

Si necesitás más información de esta u otra oferta educativa, solicitala mediante este formulario:

    Datos personales
    Tipo de programa

    ¿Qué área de estudio te interesa? Seleccioná una opción que corresponda a tu necesidad

    Seleccioná una o más opciones que correspondan a tu necesidad.*

    Seleccioná una o más opciones que correspondan a tu necesidad.*

    Seleccioná una o más opciones que correspondan a tu necesidad.*

    Seleccioná una o más opciones que correspondan a tu necesidad.*

    Seleccioná una o más opciones que correspondan a tu necesidad.*

    Seleccioná una o más opciones que correspondan a tu necesidad.*

    Seleccioná una o más opciones que correspondan a tu necesidad.*

    Seleccioná una o más opciones que correspondan a tu necesidad.*

    Escribí las letras y/o números que se muestran en la imagen

    captcha