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Documentación a presentar:
Los originales del Título o del Certificado Analítico deberán tener la legalización del Ministerio de Educación de la provincia donde fue expedido.
En el caso de los ingresantes que residen en la Ciudad de Buenos Aires o en el Gran Buenos Aires, las firmas del Ministerio de Educación además deben estar certificadas por el Ministerio del Interior (El trámite no es personal y es gratuito. Se debe sacar previamente turno online a través de la página web del Ministerio. El Ministerio del Interior se encuentra en Av. Leandro N. Alem 150, Teléfono: (11) 4339-0800 – Internos: 71958 / 71960. Horario de atención: de 8 a 17:30 hs).
Si su título secundario o terciario fue emitido a partir del 1° de enero del 2010, o el universitario a partir del 1° de enero de 2012, no es necesario que lo legalice en el Ministerio del Interior.
Requisitos para quienes poseen títulos emitidos por entidades educativas del extranjero: clic aquí.
A pesar de que la enseñanza de la Historia ha ido adquiriendo un status dentro de la propia disciplina académica, la necesidad de profundizar la formación de recursos humanos en el área específica se ha hecho más manifiesta en los últimos años por las demandas derivadas de la propia ampliación del campo hacia medios y formas más masivas de construcción y de comunicación de contenidos históricos. Actualmente no existe un posgrado en enseñanza de la Historia en nuestro país, lo que dificulta la formación para la investigación y la profundización de conocimientos en el desempeño profesional en áreas de proyección de la disciplina, como las educativas y las culturales no escolares. Esta necesidad de mejora y profundización de la calidad académica y profesional lleva a graduados y estudiantes avanzados del campo disciplinar, con interés en su formación en enseñanza de la Historia, a incorporarse a proyectos de investigación evaluados y acreditados, que se desarrollan en algunas universidades de nuestro país y cuyos temas y problemas son propios del citado campo.
La Maestría en Enseñanza de la Historia se articula de manera directa con las carreras de Historia de grado y de posgrado de la Universidad, que son la Licenciatura en Historia, el Profesorado en Historia, la Maestría en Historia y el Doctorado en Historia, así como con las carreras de posgrado en el área de Ciencias de la Educación, como la Maestría en Gestión y Evaluación de la Educación, la Maestría en Políticas y Administración de la Educación, el Doctorado en Educación y el Doctorado en Política y Gestión de la Educación Superior. El dictado de las asignaturas de la Maestría en Enseñanza de la Historia estará a cargo de profesores de las carreras de Historia de la Universidad Nacional de Tres de Febrero y de otras universidades de la Argentina y del exterior, así como de profesores del área de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.
La Maestría en Enseñanza de la Historia de la Universidad Nacional de Tres de Febrero es un proyecto diseñado en conjunto por profesores e investigadores del campo específico de las Universidades nacionales del Centro de la Provincia de Buenos Aires, General Sarmiento, La Pampa, La Plata, Luján, Rosario, Sur, San Juan y Tres de Febrero, que integran a título personal la dirección y el comité académico de la carrera.
El diseño de la carrera ha sido realizado, asimismo, con la contribución de especialistas de la Universidad de Santiago de Compostela, España, y la Universidade Estadual de Ponta Grossa, Paraná, Brasil, con las cuales la Universidad Nacional de Tres de Febrero tiene convenios de cooperación.
Descargar Plan de Estudios de la Maestría.
OBJETIVOS
Formar recursos humanos en la Enseñanza de la Historia, poseedores de un perfil profesional innovador y con un sólido conocimiento de distintas perspectivas teóricoprácticas para desarrollar acciones y realizar intervenciones en los campos de la enseñanza formal y no formal. de la Historia, dotando de sentido y fundamento a sus prácticas en la producción y comunicación crítica del conocimiento.
• Ofrecer una formación teórica que permita analizar y sustentar la práctica específica de la enseñanza de la Historia.
• Favorecer la elaboración de producciones que pongan de manifiesto los saberes teóricos y prácticos adquiridos durante el cursado de la maestría
• Generar acciones innovadoras y de calidad, sustentadas en reflexiones teóricas, de manera de favorecer mejoras en la producción y comunicación de contenidos.
• Disenar y participar en proyectos de investigación referidos a temas y problemas de la enseñanza de la Historia en los campos de la educación y la cultura.
Se puede consultar por la totalidad de la oferta académica en los siguientes medios de contacto:
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