Inscripciones Abiertas para esta oferta académica
Inscripciones Abiertas
Consultar por email, llamada o WhatsApp por el precio de esta oferta académica.
Para ingresar a la carrera se deben cursar y aprobar las siguientes asignaturas del Curso Introductorio:
Importante: Podrán realizar el Curso Introductorio los alumnos que estén cursando el último año del Secundario. Una vez aprobado el curso, para ingresar a la carrera, deberán aprobar todas las materias del Secundario antes del inicio del Ciclo Lectivo.
Quedan exceptuados del Curso Introductorio quienes acrediten ser:
Para ser eximidos del mismo deberán enviar las fotocopias de sus títulos hasta dos semanas previas al inicio de cursada (ver Requisitos/ Documentación a presentar y Calendario Académico). |
De acuerdo con la Resolución Nº 4163/15, también quedan exceptuados del Curso Introductorio:
Los aspirantes que se encuentren comprendidos en estos los artículos 1º, 2º y 3º de la citada resolución, deberán enviar una certificación emitida por la institución donde cursaron los estudios correspondientes dentro de las dos semanas previas a la fecha de inicio de la cursada establecida en el Calendario Académico.
En el marco de la convergencia digital, el universo mediático se amplía y diversifica generando transformaciones sustanciales en todos los procesos comunicativos. Diferenciados del papel central de los medios tradicionales de comunicación, en difundir información y propagar conocimiento, los medios on-line forman parte de las relaciones mediatizadas de una sociedad en la que la atención aparece más segmentada, personalizada y abocada a la colaboración y participación.
Las audiencias dejaron de ser pasivas para convertirse en productoras de información, comunicación y contenidos. Más que receptores de un medio son usuarios de un servicio con el cual deciden interactuar.
Frente al fenómeno de la globalización de la cultura, de los consumos informativos y culturales y de las transformaciones sociales mediadas y mediatizadas por el avance tecnológico, surge la necesidad de sistematizar el conocimiento sobre el uso y administración de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) aplicadas al quehacer de la comunicación interna y externa de las organizaciones culturales y de las industrias creativas.
Nuevas dinámicas surgen de este aprendizaje que incluye la tarea de incorporar conocimientos en el manejo de los recursos multimediales. El objetivo central es sacar el mayor provecho a la comunicación que establecen las organizaciones con sus seguidores en las redes sociales. Los públicos, audiencias y usuarios de bienes culturales, con su interacción en sitios y redes de comunicación virtual, no sólo se convierten en consumidores potenciales de información, sino simultáneamente en generadores de contenido.
Esto implica considerar los procesos comunicacionales como un abanico de trayectos de interacción construidos a partir del uso dinámico de diversas plataformas digitales relacionadas e hipervinculadas.
En este contexto dinámico y transformador, la Tecnicatura Universitaria en Gestión de Medios Digitales constituye una opción académica eficaz en la formación y desarrollo de capacidades inherentes a los procesos comunicacionales que el campo de las industrias creativas demanda. En particular, impulsa a la formación de profesionales calificados acorde a los nuevos roles que el sector de las políticas y administración de la cultura requiere.
El graduado de la Tecnicatura Universitaria en Gestión de Medios Digitales podrá optar por continuar sus estudios y ampliar su formación en la Licenciatura en Políticas y Administración de la Cultura. Para esto será necesario completar el ciclo inicial con la aprobación de 12 materias adicionales.
Actividades curriculares:
*Estas materias son complementarias a sus respectivos lenguajes y es necesario que los/as alumnos las cursen en simultáneo: (11) complementaria de (8); (12) complementaria de (9); (13) complementaria de (10).
OBJETIVOS
Se puede consultar por la totalidad de la oferta académica en los siguientes medios de contacto:
Si necesitás más información de esta u otra oferta educativa, solicitala mediante este formulario: