Inscripciones Abiertas para esta oferta académica
Inscripciones Abiertas
Tener 18 años.
Dirección del Audiovisual para TV E Internet
1 Presentación
2 Presentación (continuación)
3 Director. Desarrollo profesional. 8 Razones
4 8 Razones (continuación)
5 8 Razones (continuación)
6 DEBATE= Productor-Director: Laura Fernández-Estela Cristiani
7 Colaboradores del Director
8 DEBATE= Director-Camarógrafo Maresca-Covre
9 Colaboradores del Director (continuación)
10 Preproducción – Producción
11 Postproducción – Guion
12 Ideas y Creatividad
13 DEBATE= Director-Guionista Forero
14 Ideas y Creatividad (continuación)
15 Ideas y Creatividad (continuación)
16 Target – Emoción (Continuación MT Forero)
17 Emoción – Ética
18 Método empírico – Método planificado
19 Método planificado – Ritmo
20 EVALUACION 5 Preguntas: Rol del Director
21 EVALUACION MONOGRAFIA 8 Razones
22 Equipo técnico: Ayudante, Microfonista, Reflectorista, Utilero
23 Caracterizador, Camarógrafo
24 Camarógrafo en Exteriores
25 Camarógrafo
26 Camarógrafo en Exteriores (continuación)
27 ENTREVISTA Camarógrafo Realizador: Agustín Núñez
28 DEBATE= Camarógrafos Mariano Maresca – Claudio Covre
29 Asistente de dirección
30 Operador de Video, Operador de VTR, Vestuario
31 Operador de Audio
32 Musicalizador, Director de Arte
33 Escenógrafo, Ambientador, Carpintero, Montador
34 Pintor, Tapicero, Utilero, Ambientador
35 Director de Fotografía, Gaffer
36 Electricista, Peinador
37 Efectos Especiales, Coordinador, Chequeador
38 Editor-Postproducción sonido y musicalización
39 Scouting, Op. desgloses, Script, Productor de Vestuario, Productor Ambientación
40 Organigrama de Dirección
41 ENTREVISTA COORDINADOR DE PRODUCCION (Guillermo Hoppe)
42 ENTREVISTA COORDINADOR DE PRODUCCION (Romina D´Loia)
43 ENTREVISTA Productor no-ficción (Federico Hoppe) APAA 55
44 EVALUACION Múltiple Choise
45 Casting
36 Staff artístico (talento)
47 TALLER: T.PRACTICO (2 esc: Arístides-Guillermo, Mariana-Anilu) Análisis Personajes
48 Diana Alvarez (Testimonios sobre dirección) (APAA 8)
49 Rol del Actor
50 Motivación-Actor-Maestro de actores
51 Motivación-Actor-Maestro de actores-Entrevista Couch actoral – Mariela Alcalá
52 TALLER: T.PRACTICO (2 esc: Arístides-Guillermo, Mariana-Anilu) Motivación
53 EVALUACION 10 Preguntas (El archivo esta como 1.b.25-2A)
54 Estudio de TV
55 Control de estudio. Switcher
56 Switcher. Efectos
57 Switcher. Efectos
58 TALLER: Switcher, práctica
59 TALLER: Switcher, práctica
60 TALLER: Switcher, práctica
61 ENTREVISTA A. Ripoll
62 ENTREVISTA A. Ripoll (continuación)
63 EVALUACION: 10 Preguntas
64 La cámara. Lentes
65 Lentes. Zoom
66 Zoom (continuación)
67 Lentes. Viewfinder
68 Viewfinder. Prompter. Soportes cámara
69 Soportes cámara
70 Soportes cámara. Sonido. Micrófonos
71 EVALUACION: Verdadero o Falso
72 Sonido. Micrófonos.
73 Micrófonos
74 Soportes de micrófonos. Consolas
75 Vúmetros. Sonido
76 ENTREVISTA Sonidista-Microfonista (O.Bustamante)
77 TALLER: T.PRACTICO. Descripción de Micrófonos
78 Vúmetros. Sonido. Banda de Sonido
79 Banda de Sonido. Musicalización. Banda Internacional
80 ENTREVISTA Director-Sonidista-Musicalizador Hugo Ayala
81 Iluminación
82 Lámparas. Artefactos. Faroles. Luz dura
83 Luz suave. Faroles. Portafiltros. Consolas
84 Portafiltros. Consolas de iluminación
85 Edición. Servidores de video.
86 Equipamiento de exteriores. Generadores de efectos periféricos
87 ENTREVISTA: Sobre uso de la tecnología por el Director=Alejandro Ripoll
88 ENTREVISTA: Nuevas pantallas y avances de la tecnología = Rodolfo Hermida APAA
89 EVALUACION 10 Preguntas
90 Géneros y formatos= Periodísticos
91 Géneros y formatos= Deportivos, Interés general, Variedades y Entretenimientos
92 Géneros y formatos= Musicales, Educativos, Infantiles
93 Géneros y formatos= Series de ficción: semanales y diarias
94 Géneros y formatos= Humor, Unitarios
95 Géneros y formatos= Documentales, Nuevas pantallas
96 ENTREVISTA a Federico Hoppe
97 ENTREVISTA a Daniel Di Conza
98 ENTREVISTA a Nora Chirom (Dir.Arte)
99 Relato Audiovisual, de la Idea a la Pantalla (escena 1=Arístides y Guillermo)
100 Guion de ficción. Lectura y comprensión (escena 1=Arístides y Guillermo) (continuación)
101 Guion de ficción. Lectura y comprensión (escena 1=Arístides y Guillermo) (continuación)
102 Guion de ficción. Lectura y comprensión (escena 2=Mariana y Anilú)
103 Guion de ficción. Análisis de necesidades y facilidades.
104 Guion de ficción. Coordinación con producción. Estimación de costos
105 Guion de ficción. Coordinación con producción
106 Análisis 3 escenas Ana Cristina (lectura y comprensión) (necesidades y facilidades)
107 Análisis 3 escenas Ana Cristina (lectura y comprensión)
108 Análisis 3 escenas Ana Cristina (estimac. costos y coordinación con producción)
109 Análisis escena 4 de Ana Cristina (lectura y comprensión)
110 Análisis escena 4 de Ana Cristina (necesidades y facilidades)
111 Análisis escena 4 de Ana Cristina (estimac. costos y coordinación con producción)
112 Análisis escena 4 de Ana Cristina (estimac. costos y coordinación con producción) Continuación
113 TALLER: Guion y Video simultáneos= Ana Cristina escenas 1, 2,3
114 TALLER: Guion y Video simultáneos= Ana Cristina escena 4
115 DEBATE= Productor-Guionista Guille Hoppe-Daniel Di Conza
116 EVALUACION Unir con Flechas
117 TALLER: T.PRACTICO (esc. 5,6,7 de Ana Cristina=descripción de personajes) MONOGRAFIA
118 TALLER: T.PRACTICO (esc. 5,6,7 de Ana Cristina=objetivos de personajes)MONOGRAFIA
119 TALLER: T.PRACTICO (esc. 5,6,7 de Ana Cristina=necesidades y facilidades)MONOGRAFIA
120 TALLER: T.PRACTICO (esc. 1 a 7 de Ana Cristina) MONOGRAFIA
121 ENTREVISTA= Actriz (Mariela Alcalá)
122 TALLER: Guion y Video simultáneos= Ana Cristina escenas 1 a 7
123 TALLER: Guion y Video simultáneos= Ana Cristina escenas 1 a 7 Continuación
124 TALLER: T.PRACTICO (escenas 1 a 17 de Ana Cristina=descripción de personajes)MONOGRAFIA
125 TALLER: T.PRACTICO (escenas 1 a 17 de Ana Cristina=objetivos de personajes)MONOGRAFIA
126 TALLER: T.PRACTICO (escenas 1 a 17 de Ana Cristina=necesidades y facilidades)MONOGRAFIA
127 TALLER: T.PRACTICO (escenas 1 a 17 de Ana Cristina=continuidad dramática)MONOGRAFIA
128 Recursos creativos. Sintaxis= Secuencias
129 Recursos creativos. Sintaxis= Visualización: lectura, debate, documentación, dramatiz., Ritmo
130 Recursos creativos. Tipos de programas= apertura, cuerpo, conclusión.
131 Elementos condicionantes= target
132 ENTREVISTA Willy Veiga Tema:target y difusión, promociones
133 Elementos condicionantes= target (emoción), Pantalla, Casting, Costos
134 Elementos condicionantes= target (emoción), Pantalla, Casting, Costos (continuación)
135 Elementos condicionantes= target (emoción), Pantalla, Casting, Costos (continuación)
136 ENTREVISTA= Grendel Resquin
137 TALLER: Guion y Video simultáneos= Ana Cristina escenas 1 a 17
138 TALLER: Guion y Video simultáneos= Ana Cristina escenas 1 a 17 Continuación
139 TALLER: Guion y Video simultáneos= Ana Cristina escenas 1 a 17 Continuación
140 TALLER: Guion y Video simultáneos= Ana Cristina escenas 1 a 17 Continuación
141 ENTREVISTA= Jorge Luna Di Palma
142 ENTREVISTA= Hugo Ayala
143 Programas periodísticos – Noticiosos
144 Programas periodísticos – Resumen diario y semanal – Interés general – Debates
145 Programas deportivos – Futbol
146 Programas deportivos – Tenis
147 Programas deportivos – Automovilismo y Motociclismo
148 Programas deportivos – Boxeo
149 Programas deportivos – Rugby y Hockey
150 Programas deportivos – Básquet y Voleibol
151 Programas deportivos – Béisbol y Golf
152 Programas deportivos – Ciclismo y Turf
153 Programas deportivos – Deportes Olímpicos y Noticieros Deportivos
154 EVALUACION 12 Preguntas
155 Programas Interés General – Magazines
156 Programas Interés General – Actualidad y Reportajes – Cultura y Humanidades
157 Programas Interés General – Cultura y Humanidades (cont.) Ocio y Consumo
158 Programas Interés General – Ocio y Consumo (cont.)
159 Programas Variedades y Entretenimientos – Reality
160 Programas Variedades y Entretenimientos – Reality (cont.)
161 Programas Variedades y Entretenimientos – Talk Show
162 Programas Variedades y Entretenimientos – Juegos y Concursos
163 Programas Variedades y Entretenimientos – Musicales
164 Programas Variedades y Entretenimientos – Educativos
165 Casting – Elementos de selección de casting
166 Casting – Tipos de casting
167 Responsabilidades del director – Ética y Compromiso
168 Responsabilidades del director – Ética y Compromiso (cont.)
169 Responsabilidades del director – Funciones del medio televisivo y el director
170 Responsabilidades del director – Funciones del medio televisivo y el director
171 Responsabilidades del director – Relaciones con el espectador
172 Responsabilidades del director – Relaciones con el espectador (cont.), autor
173 Responsabilidades del director – Relaciones con el autor (continuación)
174 ENTREVISTA: Jonatan Schutz Tema: Relación Director – Autor
175 Responsabilidades del director – Relaciones con el talento
176 Responsabilidades del director – Relaciones con el talento (cont.) y con Equipo técnico
177 Responsabilidades del director – Relaciones con el talento (cont.) y con Equipo técnico
178 Funcionamiento, Gerencia General, Misión, Visión
179 Gerencias, Producción, Programación
180 Operaciones, Noticias, Comercial y Ventas
181 ENTREVISTA= programas de producción de noticias (Hugo Ayala)
182 Administracion y Finanzas, Tecnología
183 TV Pública, Productoras Independientes
184 TV Pública, Productoras Independientes (continuación)
185 Productoras Independientes (continuación)
186 Productoras Independientes: elementos creativos, gestión, dirección, técnicos, costos, mercado
187 ENTREVISTA=Comparación entre entre canal TV y productora independiente (Rodolfo Hermida)
188 Organigrama Canal
189 Organigrama Canal (continuación)
190 Desarrollo Programa Periodístico
191 Desarrollo Programa Periodístico (continuación)
192 Desarrollo Programa Periodístico (continuación)
193 Desarrollo Programa Periodístico (continuación)
194 Desarrollo Programa Periodístico (continuación)
195 TRABAJO PRÁCTICO
Se puede consultar por la totalidad de la oferta académica en los siguientes medios de contacto:
Si necesitás más información de esta u otra oferta educativa, solicitala mediante este formulario: