El tiempo - Tutiempo.net

(02952) 416200
(02952) 436200

Balcarce 485 Gral. Acha La Pampa, Argentina

Oferta Académica:

Inscripciones Abiertas para esta oferta académica

Curso de Oratoria

Detalle de la oferta educativa

Inscripciones Abiertas

31 Clases
On line
Inscripción Continua
Inscripción Continua
Inscripción Continua
Escuela de Humanidades

No es requerimiento poseer conocimientos previos de la temática.

Que los participantes:

. Valoren la importancia de la oratoria como práctica profesional y social. . Desarrollen la competencia genérica a partir de la adquisición de recursos básicos e indispensables para presentaciones orales en diferentes ámbitos de actuación. . Conozcan técnicas para superar los obstáculos y el temor a hablar en público . Reconozcan, mediante el diagnóstico del propio estilo de elocución, sus principales fortalezas y debilidades. . Planifiquen y realicen una presentación oral. . Incorporen las técnicas básicas para apoyos visuales.

1. Concepto y definición de oratoria

2. Formas de comunicación clave en la construcción de los orígenes de la política 3. Notables oradores de la Historia: 4. Propiedades de la oratoria 5. Una forma de comunicación con propósitos persuasivos. 6. La retórica como arte de convencer. La médula espinal de la oratoria. 7. Conocimiento 8. Habilidad 9. Integridad 10. La destreza. ¿El orador nace o se hace? 11. La gestualidad. La expresión facial 12. La gestualidad. La expresión corporal 13. El uso del espacio 14. Instrumentos de la voz 15. La voz y sus auxiliares 16. Vicios de la oralidad 17. Muletillas 18. Frases hechas y lugares comunes 19. La energía en el discurso 20. La vestimenta 21. ¿A quién le hablamos? 22. Sentimientos ocultos del auditorio. 23. Evaluación del auditorio. Tipos de públicos. 24. Empatía. El receptor del mensaje. 25. Caracterización del discurso según el público. 26. Leyes Psicológicas del público. 27. Organización del discurso según el público. 28. Conceptos generales de comunicación. 29. Concepto integral del discurso. Discurso como dispositivo. 30. Las ideas como eje del discurso. 31. Las ideas. Funcionamiento del cerebro. 32. Estructura del discurso 33. Tipos de discurso. Discurso informativo o explicativo. 34. Tipos de discurso. Discurso argumentativo o deliberativo. 35. Diversos usos de los tipos de discursos. Ejemplificación. 36. Introducción. Presentación/ Saludo/ Encauzadores 37. Desarrollo. Selección de ideas principales 38. Desarrollo. Organización lógica de las ideas y su desarrollo. 39. Cierre/Llamado a la acción o a la reflexión /Síntesis. 40. Material de apoyo. Criterios de selección. 41. Material de apoyo. Formas de uso. 42. Diferencia entre lo verdadero y lo verosímil. 43. Construcción de la verosimilitud.

Informes

Se puede consultar por la totalidad de la oferta académica en los siguientes medios de contacto:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on print
Print

Solicitá más información

Si necesitás más información de esta u otra oferta educativa, solicitala mediante este formulario:

    Datos personales

    Tipo de programa

    ¿Qué área de estudio te interesa? Seleccioná una opción que corresponda a tu necesidad

    Seleccioná una o más opciones que correspondan a tu necesidad.*

    Seleccioná una o más opciones que correspondan a tu necesidad.*

    Seleccioná una o más opciones que correspondan a tu necesidad.*

    Seleccioná una o más opciones que correspondan a tu necesidad.*

    Seleccioná una o más opciones que correspondan a tu necesidad.*

    Seleccioná una o más opciones que correspondan a tu necesidad.*

    Seleccioná una o más opciones que correspondan a tu necesidad.*

    Seleccioná una o más opciones que correspondan a tu necesidad.*

    Escribí las letras y/o números que se muestran en la imagen

    captcha