Inscripciones Abiertas para esta oferta académica
Inscripciones Abiertas
Sin requisitos previos.
Curso práctico que desarrolla los conceptos técnicos básicos de la adquisición de audio y su posterior proceso.
Transmitir en forma eficiente los criterios necesarios para poder realizar una producción musical de forma satisfactoria.
Temática
– Concepto de ruteos
– Sistemas digitales y analógicos
– Micrófonos
– Procesadores de audio
– Técnicas de mezcla
Orientación
Está orientado a toda persona que desee incursionar en el mundo del audio en estudio de grabación.
No es necesario tener conocimientos previos.
Concepto de camino de la señal-definición de ruteo de grabación- señal de micrófono y señal de línea-preamplificadores- pachera- matriz de ruteo-matriz de monitoreo-conceptos de cannel path y monitor path- definición de ínsert y send.
Pachera SSL-partes del channel strip-preamp- dinámicos y equalizadores- small fader-VCA fader- status de la consola.
Concepto de transductor- tipos de micrófono: dinámico, de condensador y de cinta- patrones polares- sensibilidad- efecto de proximidad- rechazo de modo común- Phantom power- señal balanceada- caja directas-caja reamp.
Criterios para microfonear un amplificador- tipos de micrófonos a usar- posición de los micrófonos- uso de caja directas- conceptos de combinaciones de los distintos micrófonos.
Definición de filtro- tipos de filtro: shelving, bell y corte- conceptos de espectro y frecuencia- topologías de equalizadores: grafico, paramétrico y semi-parametrico- factor Q y ancho de banda-corrimiento de fase- criterios de uso: correctivo y artístico.
Definición de dinámica de señal- concepto de procesador dinámico- parámetros: attack time, reléase time, threshold y ratio- topologías de compresores: Vari-mu, óptico, FET, VCA-curva de transferencia-criterios de uso- ejemplos.
Definición de reverberación- definición de respuesta modal- parámetros de una sala- absorbentes acústico- resonadores acústicos- difusores- características de una sala de grabación: paralelismo, absorción y posición para grabar-isolation booth.
Criterios de grabación de un piano- aplicación de tomas estéreo- criterios de tomas de ambiente- combinación de sonidos directos y de ambiente.
Concepto sonoridad de parches y metales- tomas de micrófono según cuerpo: bombo, redoblante, Hi Hat y toms- procesamiento de las señales de batería a la hora de tomar sonido: filtrado y compresión.
Concepto de tomas estéreo-problemas de fase en la toma- toma AB- pares espaciados, pares coincidentes- Toma Blumblein- procesamiento de ambientes-mezcla de ambientes con sonido directo.
Concepto de una mezcla musical- herramientas disponibles- concepto de panorama- concepto de espectro en frecuencia- concepto de rango dinámico de una mezcla-concepto de plano- mezcla «in the box» y mezcla dentro de la consola- monitores- concepto de mastering.
Criterios para comenzar una mezcla- concepto de mezcla moderna y mezcla clásica- criterios de ecualización a la hora de mezclar- criterios de compresión a la hora de mezclar- concepto de idea de producción.
Reverberación física y electrónica-reverberaciones físicas: Chamber, spring y plate- reverberaciones electrónicas: analógicas y digitales- Digitales: algorítmicas y de convolución- Delay: analógicos y digitales- conceptos de uso en grabación y mezcla.
Conceptos de grabación de voces- técnicas de grabación de voces- procesamiento a la hora de grabar voces- conceptos de instrumentos de cuerda y caja- técnicas a la hora de grabar violines y cellos- procesamientos a la hora de grabar instrumentos de cuerda.
Concepto de impedancia- señal de micrófono, línea y potencia- uso de multímetro- problemas con cables- problemas de loop de tierra- método para detectar fallas- soldaduras-técnica y herramientas de soldado-concepto de plug-in – mitos y verdades de los plug-in- ejemplos de uso- comparación con el hardware real.
Concepto de mastering- desarrollo histórico del mastering- concepto de técnicas de masterización- mezcla teniendo en cuenta el mastering.
Se puede consultar por la totalidad de la oferta académica en los siguientes medios de contacto:
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