El tiempo - Tutiempo.net

(02952) 416200
(02952) 436200

Balcarce 485 Gral. Acha La Pampa, Argentina

Oferta Académica:

Inscripciones Abiertas para esta oferta académica

Estrategias para hablar en público

Detalle de la oferta educativa

Inscripciones Abiertas

40 horas
Aquellos que quieran obtener constancia de participación digital del curso deberán realizar y aprobar los trabajos y evaluaciones correspondientes.
08/07/2020
20/07/2020
23/07/20 y 01/10/20
Se otorga constancia digital de participación del curso otorgada por FACE y Saber Más Digital.

Consultar por email, llamada o WhatsApp por el precio de esta oferta académica.

DESTINATARIOS

La capacitación está destinada para todo tipo de público, aunque está especialmente pensada para los encargados de la comunicación, mandos medios y superiores en Cooperativas, Empresas o Instituciones. No requiere conocimientos previos.

OBJETIVOS

Este curso pretende que los participantes:

  • Incorporen los conocimientos y habilidades necesarias para la elaboración y presentación de todo tipo de discursos.
  • Estén preparados para hacer presentaciones, reconociendo su propio estilo como oradores.
  • Conozcan todos los aspectos relacionados a una buena presentación.
  • Profundicen en los aspectos técnicos y de diseño de los soportes que acompañan la presentación.

CONTENIDOS

Módulo 1: Introducción: La Comunicación

  • Definición de comunicación y oratoria
  • Fines de la Oratoria
  • La comunicación verbal y no verbal.
  • Cualidades para una buena voz
  • El lenguaje del cuerpo
  • El orador: características de un orador.
  • El contexto y la audiencia.
  • Requisitos para una adecuada oratoria.

Módulo 2: La presentación

  • Conocernos: Temas, objetivos, Formato de la presentación, forma de realizarla, audiencia.
  • Funciones del lenguaje.
  • Técnicas correctas de presentación en público
  • El discurso: Características
  • Estructuración de una idea: La introducción, los argumentos y las conclusiones.
  • Aspectos generales del discurso
  • La preparación del orador

Módulo 3: Materiales de apoyo audiovisual

  • Concepto e importancia
  • Cuándo es bueno usar soporte visual
  • Reglas para su empleo
  • Tipos de ayudas visuales: Ventajas, desventajas, sugerencias
  • Uso eficaz de los recursos.

Más datos

FUNDAMENTACIÓN

Muchas veces nos encontramos en la necesidad de tener que preparar una exposición para un público específico. Tarea que parece fácil pero sin duda nos posiciona en un lugar de cuestionamientos: ¿Qué digo? ¿Qué pasa si no me sale nada?, ¿Me entenderán? ¿Qué sucede si se aburren?; son todos interrogantes que muchas veces nos hacen sentir inseguros.

Para una Cooperativa, Empresa u Organización, es fundamental que las personas que llevan adelante la comunicación, ya sea en eventos, charlas, reuniones, sean claros, brinden seguridad y transmitan los aspectos importantes de la mejor manera posible, tanto interna como externamente. Pero no todos pueden dominar esta habilidad.

La oralidad es el arte de hablar en público y como todo arte tiene sus reglas, métodos y técnicas. Toda presentación, para tener éxito, requiere de una preparación que tenga en cuenta aspectos ligados a lo comunicacional desde lo verbal, pero también desde lo no verbal. Lo importante no es sólo lo que se dice, sino como se dice. La efectividad va a depender entonces del cómo, la eficacia del contenido. Para ambas cuestiones existen herramientas.

Este curso Básico de Oratoria pretende brindar las herramientas y habilidades necesarias para la presentación de distintos tipos de discursos en ambientes de trabajo, educativos, recreativos, entre otros. Esto comprende además la posibilidad de descubrir que la instancia comunicativa es una oportunidad real para expresarse y alcanzar objetivos propuestos.

ORGANIZACIÓN

Para el logro del objetivo propuesto, esta capacitación está organizada totalmente on-line, y disponible las 24 hs en la plataforma de Saber Más Digital, lo que posibilita la adecuación a los tiempos y necesidades de cada cursante.
El trayecto formativo se desarrolla a través de:

  • Un módulo introductorio, que orienta al cursante en la modalidad de desarrollo del curso, las herramientas a disposición y la movilidad dentro de la plataforma digital de Saber Más.
  • Contenidos desarrollados y secuenciados en 3 módulos semanales con un PDF, que cada cursante puede descargar en su dispositivo, además de otros recursos como: bibliografía, enlaces y videos.
  • Actividades mediante foros y entrega de trabajos (dependiendo de cada Módulo)
  • Un Trabajo Práctico Final, cuya aprobación, conjuntamente con las actividades semanales, darán cuenta de la aprobación del curso.
  • Comunicaciones con el tutor/contenidista, para la resolución de dudas e inquietudes.
  • Un espacio de Asistencia al Estudiante, como soporte y acompañamiento permanente del cursante.

CONTENIDISTA

Lic Silvina Guzmán
Licenciada en Comunicación Social con Orientación en Planificación Comunicacional, recibida de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata.
Además es Profesora en Docencia Superior (UTN) y se ha especializado en Comunicación Digital y en Educación mediante Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Para su trabajo, ha realizado una constante actualización a partir de Cursos relacionados a las Tecnologías de la Comunicación y la Información, herramientas para la docencia y aspectos relacionados al ámbito comunicacional. Dentro de los más importantes, se pueden mencionar la Diplomatura Superior en Herramientas Didáctico-Pedagógicas para la implementación de TIC en los procesos de Enseñanza; Seminario de Análisis de la Información y Opinión Pública, Ceremonial y Protocolo, Red de Facilitadores TIC, entre otros.

Durante su trayectoria ha realizado investigaciones relacionadas a la Implementación de las TIC en las prácticas Pedagógicas, la incidencia del Programa Conectar Igualdad en las Escuelas Secundarias y la Lingüística y la construcción de sentido de los medios de comunicación.
Actualmente lidera el equipo de Comunicación de la Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de Las Flores, se desempeña en la docencia en los Niveles Medio y Superior y forma parte del Equipo de Diseño de Contenidos de Saber Más Digital.

 

 

Informes

Se puede consultar por la totalidad de la oferta académica en los siguientes medios de contacto:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on print
Print

Solicitá más información

Si necesitás más información de esta u otra oferta educativa, solicitala mediante este formulario:

    Datos personales

    Tipo de programa

    ¿Qué área de estudio te interesa? Seleccioná una opción que corresponda a tu necesidad

    Seleccioná una o más opciones que correspondan a tu necesidad.*

    Seleccioná una o más opciones que correspondan a tu necesidad.*

    Seleccioná una o más opciones que correspondan a tu necesidad.*

    Seleccioná una o más opciones que correspondan a tu necesidad.*

    Seleccioná una o más opciones que correspondan a tu necesidad.*

    Seleccioná una o más opciones que correspondan a tu necesidad.*

    Seleccioná una o más opciones que correspondan a tu necesidad.*

    Seleccioná una o más opciones que correspondan a tu necesidad.*

    Escribí las letras y/o números que se muestran en la imagen

    captcha