El tiempo - Tutiempo.net

(02952) 416200
(02952) 436200

Balcarce 485 Gral. Acha La Pampa, Argentina

Oferta Académica:

Inscripciones Abiertas para esta oferta académica

Diplomatura en entornos visuales de enseñanza

Diplomatura en entornos visuales de enseñanza

Detalle de la oferta educativa

Inscripciones Abiertas

2 meses – 56 horas reloj
Consultar
Lunes 27 de julio
Martes 18 de Agosto
03 de Agosto
Diplomatura en entorno visuales de enseñanza

Consultar por email, llamada o WhatsApp por el precio de esta oferta académica.

Destinado a profesores de nivel medio y universitario, y otros profesionales. Diseñadores didácticos, pedagogos. Coordinadores de Unidades de Gestión y Centros de Apoyo.

  • Finalización: Martes 06 de octubre
  • Vacantes limitadas

La Universidad de Belgrano, a través de la Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual (FEDEV), pone a disposición esta Diplomatura con la finalidad de colaborar con su proceso de formación y entrenamiento en Entornos Virtuales de Enseñanza. La propuesta se centra en la posibilidad de analizar aspectos  que  hacen  a  la  virtualidad  y  al  vínculo   tutor/estudiante/contenidos/materiales de estudio/plataformas A través de esta Diplomatura tendrá la oportunidad de conocer distintas teorías pedagógicas de la enseñanza virtual y recursos didácticos para favorecer dicha enseñanza. Además, podrá experimentar a partir de un Espacio de Práctica en la plataforma de e-learning.

Tema 1: Transformación de la Universidad

El papel de la Universidad en la configuración de cursos en red .El profesorado universitario y su formación. ¿Qué aprendimos del COVID-19 en los procesos de enseñanza y de aprendizaje? Los Entornos Virtuales de Enseñanza y sus funcionalidades. La innovación disruptiva. Aula y clase virtual.

Tema 2: Planificación del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SEAD)

Los SEAD. Proyectos. Importancia de la planificación en los EVE. Marco normativo de la educación virtual en Argentina. El SIED de la Universidad de Belgrano y el rol protagónico de la FEDEV en la institución.

Tema 3: Los Entornos Virtuales de Enseñanza (EVE)

Plataformas tecnológicas. Blended Learning, m-Learning, t-Learning. Web 2.0 y redes sociales. Televisión digital interactiva. Vimeo, Adobe Connect. MOOCS. Realidad Aumentada. Desarrollos audiovisuales.

Tema 4: Moodle: Herramientas y Recursos

Moodle versión 2.9 como propuesta de EVE. Herramientas del Moodle: Actividades y Recursos

Tema 5: La función del e-tutor

El rol docente en la enseñanza virtual. Buenas prácticas tutoriales. Estrategias de enseñanza acordes a los requerimientos de los estudiantes del Siglo XXI. La mediación pedagógica. Tratamiento de la forma, del tema y del contenido a enseñar. Habilidades comunicativas. Situaciones críticas a las que el tutor debe encontrar alternativas de solución.

Tema 6: El estudiante que elige formarse en la virtualidad

¿Qué es ser un estudiante virtual? La manera de aprender de los estudiantes. El trabajo cooperativo virtual. Situaciones críticas. El rol de los Centros de Apoyo como colaboración durante el trayecto formativo a los estudiantes.

Tema 7: Materiales de estudio y evaluaciones

Plan y planificación didáctica. Prácticas disruptivas. Componentes necesarios del diseño de materiales de enseñanza. Los equipos multidisciplinarios. Plan de Trabajo. Hoja de ruta. Presentación e introducción. Objetivos. Contenidos. Mapa conceptual. Actividades. Proyectos de trabajo. Recursos de extensión. Función y finalidad y de la evaluación como recurso para la toma de decisiones de mejora. La evaluación de los aprendizajes. La evaluación del EVA. Estrategias de evaluación. Instrumentos para la evaluación. La e-rúbrica y portfolio como herramientas de evaluación.

Más datos

Objetivos

Que el participante:

● Conozca la conformación de los Sistemas Institucionales de Educación a Distancia (SIED) y los aspectos normativos que lo regulan.
● Conozca las características distintivas de los entornos virtuales de enseñanza.

● Reflexione acerca del rol tutorial.

● Conozca prácticas disruptivas para la innovación en el enseñar y aprender

● Reconozca la importancia de los equipos interdisciplinarios en la producción de los materiales de formación.
● Se enfrente a situaciones críticas, reales que se presentan en los entornos virtuales y encuentre alternativas de solución.
● Participe de trabajos grupales para tener la experiencia de organizarse virtualmente en la presentación de tareas, resolución de situaciones y construcción de conocimiento.
● Utilice herramienta de Moodle integradas al Campus Virtual de la Universidad

Informes

Se puede consultar por la totalidad de la oferta académica en los siguientes medios de contacto:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on print
Print

Solicitá más información

Si necesitás más información de esta u otra oferta educativa, solicitala mediante este formulario:

    Datos personales

    Tipo de programa

    ¿Qué área de estudio te interesa? Seleccioná una opción que corresponda a tu necesidad

    Seleccioná una o más opciones que correspondan a tu necesidad.*

    Seleccioná una o más opciones que correspondan a tu necesidad.*

    Seleccioná una o más opciones que correspondan a tu necesidad.*

    Seleccioná una o más opciones que correspondan a tu necesidad.*

    Seleccioná una o más opciones que correspondan a tu necesidad.*

    Seleccioná una o más opciones que correspondan a tu necesidad.*

    Seleccioná una o más opciones que correspondan a tu necesidad.*

    Seleccioná una o más opciones que correspondan a tu necesidad.*

    Escribí las letras y/o números que se muestran en la imagen

    captcha